Un alma noble y oscura. Rolmon

<<Elegir el bando más fuerte no es siempre elegir el bando ganador>>

Rolmon Carbeno

Rolmon de las islas de la luna Errante o Rolmon Carbeno (según el nombre de su familia), fue un caballero de la Lágrima que participó en la operación diplomática de Vaku-Dagnas en el año 1878 de la IV Edad [hechos narrados en La Bitácora del Ampure].

Nació en Nulos el 23 de mayo de 1835 IV. Desde joven fue instruido, como cualquier hijo varón de la aristocracia, en el estudio de la Niebla orientando su educación hacia la Orden de la Lágrima. Era hijo de Lucano Carbeno, VII Marqués de las islas de la Luna Errante y Almirante de la flota hasta su muerte en 1873 (quien luego sería sustituido por Galeno Ermes en el cargo). Su madre, Tenia Calapsidra, fue quien le educó; descendiente de una tradicional casa Secremeña, Tenia enseñó a su hijo todo acerca de la aristocracia aren-tubeliense.

Parson

Fortaleza de Parson

A los 16 años, como es normal, ingresó en la escuela de Erbor a cargo de las Damas Oniria y Evanescente. Sus aptitudes eran excepcionales y pronto destacó su capacidad innata hacia los idiomas y, sobre todo, hacia el estudio del antiguo Salajil. Al llegar a Parson, a cargo del averillán Cesno, siguió sus estudios sobre lenguas y comenzó investigaciones acerca del Solopeo, lo que le llevó a seguir la pista del llamado “idioma perdido” o “idioma del Ser”: el Alasalín, el cual era la base del conocimiento sobre la Niebla. Una vez se consagró como caballero y dadas sus investigaciones acerca del Alasalín se le encomendó la tarea de hallar la razón de unas alteraciones de materia-v en un planeta aislado de la Corriente Exterior, un planeta atrasado en lo que a Tecnología espacial se refería pero que habían conseguido controlar la materia-V de alguna forma. Dadas las leyes de la República no se podía interferir en este planeta, así que la expedición se ideó como un ejercicio de observación. En esta misión Rolmon fue acompañado por el capitán Tulcor Iracüil y un grupo de sefirtes, sin embargo, por culpa de un accidente, la nave tuvo que aterrizar dejando encerrados en el planeta al grupo de la expedición, lo que les obligó a mezclarse entre la gente de aquel mundo para encontrar los recursos necesarios y volver a casa donde terminaría su investigación. Durante siete años se mantuvieron en aquel planeta hasta que dieron con la clave para salir, la Orden les había declarado muertos y por ello su vuelta se vio como un milagro.

Después de todo aquello, la investigación sobre el Alasalín siguió, algo que llevó a Rolmon a múltiples planetas y demás paraderos galácticos hasta que en 1878 le fue encomendada la tarea de dirigir una misión diplomática en Vaku-Dagnas: tras varios mensajes ilegibles del príncipe de los elkar pidiendo ayuda, debía atravesar la provincia de Vaku-Dagnas (un territorio rodeado por tormentas estelares altamente inestables) y llegar al planeta capital para evitar una guerra civil. Rolmon decidió escoger a la única capitana de la que sabía, era capaz de traspasar la provincia de Vaku-Dagnas sin problemas: Rennata Felwer a quien salvó de ser encarcelada por, supuestamente, atentar contra el presidente de la República…

Para saber más sobre el final de esta historia: Leer La Bitácora del Ampure

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s